La iglesia de Jesucristo de los ultimos dias es otra secta, de personas que tienen el corazon entenebrecido
Mateo 10:26
ASI QUE NO LOS TEMAIS, PORQUE NADA HAY ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO, NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE.
José Smith — Masón
Lo que muchas personas no saben hoy día es que poco antes de revelar los ritos del templo, José Smith se hizo masón, recibiendo los primeros tres grados de la masonería el 15 y 16 de marzo de 1842. Menos de dos meses después él reveló la ceremonia de investidura del templo mormón. Los que reconocían la similitud entre lo masónico y los ritos mormones quejaron amargamente que José Smith se había aprovechado de su membresía en los masones. José Smith, no pudiendo negar la gran similitud, dijo que él había restaurado los ritos a su forma pura, usando la misma lógica que empleó cuando dijo que el mormonismo era una restauración de lo que se había perdido del evangelio cristiano.
adultero que tenia 33 mujeres , creo esta secta, donde dice que una vez se le presento un angel y le dio las tablas de oro, este ser misterioso se llamaba Moroni, asi creo un libro del mormon sacando cosas de contexto de la biblia, y delirios de su cabeza nadamas. Porque la palabra de Dios dice en el libra de Galatas Cap 1: ver 8 no hay otro Evangelio sino que hay señores perturbados y quieren pewrturbar a los demas, mas si aun nosotros, o algun angel del cielo, os anunciase otro evangelio diferente, del que se a anunciado sea anatema.
Resulta que este señor tenia testigos y cuando les preguntaron dijeron que no habian visto nada, no se donde invento este señor el nombre del angel ya que la biblia menciona solamente a dos angeles como impòrtanates Miguel y Gabriel nadamas.
Estos señores estan orgullosos de su secta o religion en la ciudad de Utha E.E.U.U, pero es la ciudad con mas alto indice de suicidios que gran problema que hara la iglesia?La secta más numerosa, con más de seis millones de adeptos, la constituyen los mormones. Aunque el nombre oficial, "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", hace referencia a un origen de signo apocalíptico, desde hace tiempo el énfasis está puesto en el «profetismo» de una nueva era. El mormonismo está centrado en un supuesto "tercer testamento" bíblico que traslada el centro de gravedad de la redención obrada por Jesucristo a Norteamérica: el "Libro de Mormón". Joseph Smith (1805-1844) aseguró haberlo recibido en planchas de oro de un ángel, que se lo llevó tras haberlo traducido. Subdividido en varios libros, narra los avatares de un nuevo pueblo los "nefitas" que Dios quiso hacerse a partir de un judío emigrado a la nueva tierra prometida Norteamérica poco antes de la cautividad babilónica. Ellos eran las "otras ovejas que no son de este redil" a que hace referencia el Evangelio de San Juan (cfr. 10, 16); y fueron visitados por Jesucristo resucitado. Al final, en el siglo V acabó desapareciendo a manos de sus enemigos sempiternos, los "lamanitas". Con la Iglesia que iniciaron los Doce desfigurada y corrompida siempre según la visión de Smith, y el final de los nefitas, se llegó a un punto muerto, del cual les sacaría él. Smith aseguraba que todos sus movimientos y palabras estaban inspirados por Dios: incluso las esposas que tomaba estaban señaladas por las alturas. Tomó más de treinta, hasta que fue linchado por una multitud en Carthage (Illinois).
A pesar de que Smith profetizó que la "nueva Sión" estaría en Missouri, su sucesor, el inglés Brigham Young, emigró en 1844 hacia el Oeste con todos sus seguidores. Al llegar a un valle con un lago salado, decidió que allí se quedarían. Así nació el embrión del Territorio luego Estado de Utah. El desarrollo de los mormones fue posible por disponer de un territorio amplio donde poder consolidarse sin ser molestados.
A pesar de que Smith profetizó que la "nueva Sión" estaría en Missouri, su sucesor, el inglés Brigham Young, emigró en 1844 hacia el Oeste con todos sus seguidores. Al llegar a un valle con un lago salado, decidió que allí se quedarían. Así nació el embrión del Territorio luego Estado de Utah. El desarrollo de los mormones fue posible por disponer de un territorio amplio donde poder consolidarse sin ser molestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario